GusiLuz, los guardianes de nuestras primeras noches

¿Quién de vosotros no ha dormido con un GusiLuz? Seguramente si nacisteis a finales de los setenta o principios de los ochenta habréis tenido un Gusi que os hizo compañia en nuestras largas noches de infancia…yo tuve la suerte de poder dormir con uno cuando era pequeño. Para mi representan el mayor icono de mis primeros años de vida, ya que sin lugar a dudas me acompañaron en mis primeras noches llenas de oscuridad alumbrando con su lucecita mis sueños.

Ahora hablemos de los detalles técnicos; Los GusiLuz son una especie de peluches de tacto muy suave con una gran cabeza redonda y hueca. Solían ser de tonalidades claras de azul, verde,…poseía dos caras una despierta siempre sonriendo y otra dormida con una sonrisa que emanaba tranquilidad. Llevaban un sombrero de dormir como el que luego veríamos en Espinete con un pompón suave en el extremo del sombrero. Cuando los abrazabamos rodeados de oscuridad su redonda cabeza brillaba y gracias a esa luz lograbamos conciliar el sueño.

Es uno de los mejores «juguetes» que se hicieron para niños de corta edad, aunque de pequeños lo considerábamos un amigo mas que un juguete…Todos los niños deberían de poseer un GusiLuz en sus primeros años para que vigilara su descanso. Y creo que mas de uno de vosotros estará de acuerdo conmigo.

Perdonad que me ponga nostálgico pero para mí un GusiLuz representa la inocencia que hemos perdido al crecer, los sueños que teníamos de pequeños y que no recordaremos jamás y que yo siempre me imaginé que estarían llenos de nubes esponjosas de colores y luces brillantes. Antes de despedirme solo decir que si podéis compradle un GusiLuz a vuestros futuros hijos, os lo agradecerá cuando crezca.

55 thoughts on “GusiLuz, los guardianes de nuestras primeras noches

  1. PeQueñita

    Sniff, sniff!! Yo no tuve un gusiluz, nunca me lo regalaron o compraron. Pero bueno, creo que he salido bien adelante, tenía otros juguetes que velaban por mí todas las noches 😉

  2. PeQueñita

    sniff, sniff!! Yo no tuve gusiluz! Pero bueno, creo que he salido adelante y sobrevivi. Aunque no me faltaron otros muñecos que velasen por mí durante la noche.

  3. xoel

    Bueno, aun estas a tiempo de tenerlo Ademas si no lo tuviste tu pueden tenerlo tus hij@s que ellos te lo agradecerán :)

  4. Pingback: Chupitos in the night… « No puedo creer que lo hayan inventado…

  5. Pijus Erectus

    Snif… me estoy haciendo viejo… cuando salió el Gusiluz yo ya prefería dormir con alguno de mis amigos…

  6. Ruperta Gomez

    Yo conozco a un gusiluz de verdad, tiene la cabeza redonda y hueca y le cambia la carita cuando le abrazo…lo unico k tb le cambian otras cosas y ya…mal rollo. Le regalé un gusiluz de juguete y creo que se lo montan juntos.besos

  7. Meredithgrey83

    YO TUVE EXACTAMENTE EL MISMO Q EL DE LA FOTO XD NACI EN 1983 Y SIEMPRE DORMIA CONMIGO HASTA Q LLEGÓ MI HERMANO Y SE APROPIO DE EL XDD ME ENCANTABA COMO OLIA ESE OLOR A GOMA MMMM Q BIEN OLIA TODAVIA RECUERDO ESE OLOR YA NO HACEN MUÑECOS COMO ESE QUE PENAAA TODO CAMBIA.

  8. vaserkeno

    Yo no tuve un gusiluz, pero si ha de ser un muñeco hueco, fofo, y que se ilumina de ira cuando mi hijo lo abraza….. pos no lo compro

  9. Sabionda

    Diosssssss los gusiluzzz..
    Acabo de estar intentando explicarle a un gran amigo lo que era un muñeco de estos y no tenia ni idea de los que le hablaba.
    Y al entrar aqui he descubierto lo importante que han sido estos muñequinos para mucho de vosotros..
    Dios mio he llegado a leer en un comentario la añoranza hasta por el recuerdo a plastico de esa cabeza incandescente..
    Miedo me da esta generacion..
    Yo me lo miraria en el medico eh??

  10. charly

    sabionda no tiene ni idea de lo que es un gusiluz creo que lo confunde con una cerlilla porque cabeza incandescente ya me direis…
    sabionda dile a tu mami que te cambie el nombre…. guapina

  11. charly

    SABIONDA ESTATE POR LO QUE ESTAS, QUE EL GUSILUZ TE VA A ENTRAR POR LA VENTANINA OSCILOBATIENTE ESA DISFRAZAO DE NINJA Y TE VAS A CAGAR LAS PATAS PABAJO

  12. Sabionda

    Y tu seguro que eres uno de esos niñitos que juagabas con los Cliks de famobil esos que llevaban esos pelucones intercambiables y fijo que ya estas medio calvorota..
    Ay no calla… que tu no puedes excribir en este foro. Que esto es para los de trenta y pocos..
    Tu ya tienes que estar en los de los cuarentones. Vete tu y tus jeippermans a pasear por donde se pudren los calabacines majo..

  13. SEL70

    Pues yo tampoco tuve un gusiluz, pero solo de leer los detalles técnicos me estremezco…y lo del olor a goma me tira patrás…pos va ser que tampoco lo compro.

  14. xoel

    Bueno,

    cada cual tiene sus gustos…yo por ejemplo soy de la Generación Gusiluz y bien orgulloso estoy de ello.

    Dos cosas:

    1) No está permitido insultar por aquí, ni amenazar ni cosas por ese estilo… en cuanto pueda revisaré todos los post y se borrarán insultos y demás palabras malsonantes.

    2) Los Gusiluz creo que actualmente no se fabrican, ahora hay otros «aparatos» que realizan el mismo trabajo o función (pegatinas que iluminan, lámparitas de bajo consumo y un largo etcétera…).

    Sobre lo del olor a goma; sip seguramente tenían ese olor pero yo ya no lo recuerdo…eso si el olor no era muy desagradable porque yo de pequeño no aguantaba los olores fuertes (por ejemplo el de las pescaderías a mi de enano me mataba).

    Por último muchas gracias por escribir en el blog, la verdad ya pensaba que estaba muerto xD!

  15. viCtoRia.

    a mi estos me dan miedo, al lado de este el muñeko diabolico es mister.
    prefiero las bratz xdxd

  16. mate

    a mi me gusta mucho mi gusiluz,por las noches me hace mucha compañia y lo adoro,creo que nunca podria desprenderme de el.Es tan blandito y tiene un olor tan especial¡ ains¡¡

  17. viCtoRia.

    pues mate se le ve contento pq tiene ojitos de desearte =)

  18. mate

    vic no digas eso que es muy tierno pobre

  19. mariwaka

    Yo tuve un gusiluz, pero creo que no era el original xD…
    Llevaba un trajecito blanco y eso de que tenía dos caras…uo! pero también se iluminaba la carita de noche y desprendía un olor tan agradable….
    Quiero mi Gusi!!!

  20. Wilde

    «…nubes esponjosas de colores y luces brillantes.»
    ¿Que mamonada es esa?Alguien le dio un uso indebido al
    Gusiluz me parece q mi…

  21. xoel

    Sip…de aquella creo que me fumé al gusiluz…xD!

  22. JOSE LUIS

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR UN GUSILUZ?. GRACIAS

  23. xoel

    Hola Jose Luis;

    para conseguir un GusiLuz puedes probar en Ebay. Es uno de los pocos sitios que he visto que se ponen a la venta. Si me entero de algún sitio más te aviso en este mismo foro.

    Gracias por dejar tu comentario y tu visita.

  24. Pingback: ¿Quién de vosotros no ha dormido con un GusiLuz?

  25. TXIN

    Yo no he tenido ningun gusiluz, pero le he comprado uno a mi sobrina para navidades. El de toda la vida. MAS BONITOO

  26. TXIN

    JOSE LUIS yo lo he comprado en EROSKI

  27. silvi@

    yo tuve un gusiluz y a mi niña con tan solo un mes ya lo tiene

  28. USECHE

    YO SI TUBE Y TENGO UN GUSSY LUZ,
    NACÍ EN EL 85 Y ME LO DIERON A LOS 6 MESES DE NACIDA CUANDO ESTABA EN LA CASA HOGAR. FUE EL PRIMER REGALO QUE ME HAN DADO. DESPUES ME ADOPTARON, PERO ME FUI CN EL
    SIEMPRE ME HA ACOMPAÑADO
    ES MAS QUE UN GUGUETE PARA MI.
    ES TODO, ES MI MADRE, ES MI PADRE, MI HERMANO, EL GUARDIAN DE MIS NOCHES.
    HAN PASADO 23 AÑOS…
    Y SIGUE A MI LADO..
    EL DIA QUE CUMPLI 19 AÑOS, EN MI FAMILIA ME DIO UN NUEVO GUSSY..
    Y FUE MUY PADDRE POR QUE TENGO A MI GUSSY NORMAL Y AL QUE ES DE MI NUEVA FAMILUA

  29. VICGUSY

    TENGO 34 AÑOS Y TODAVIA DUERMO CON EL Y EL OTRO ME L EVE AL CAMPNOU A V

  30. Bandarrita

    Yo tuve un Gusiluz (nací en el 78) pero no el de la foto, sino el primero que hubo, el que era todo verde. Cuando mi madre me mandaba apagar la luz, me metía debajo de las mantas, abrazada a mi Gusi, a leer a la luz de su linterna (se la sacaba primero, que si no, no alumbraba nada). Olía a goma, pero no a coma de neumático, sino a esa que usan para los muñecos que huele como a golosina. Lo quería muchísimo e iba conmigo a todas partes. Tuvo un fin trágico el pobre (mi padre me lo tiró porque me pilló pegándole con él a mi hermana pequeña) y me pasé días y días llorando por las noches, porque me lo imaginaba quemándose en el basurero. :-(
    Ahora tengo otro igualito, que me compré en e-bay y lo tengo en mi mesilla de noche :-)

  31. nuria24

    Yo nací en 1985, tengo 24 años, mi padre me compró un Gusiluz cuando era pequeña. Y ahora le he comprado uno igual en una jugueteria de mi ciudad para mi hija que ha cumplido 3 años este mes, y tambien le gusta mucho. A veces lo sencillo gusta mas, y no todos esos juguetes raros que venden, que parecen monstruitos. Nuestra generación, la de los 80 aún conocimos lo sencillo. Que pena que haya cambiado tanto todo.

  32. María

    Me encantan los Gusiluz!!!! Es cierto que representan la inocencia y los sueños que teníamos. Yo también me compré uno hace poco, por cierto, tengo uno sin abrir si alguien está interesado/a

  33. Pingback: Mas Golfas » Blog Archive » El indice de natalidad por los suelos en Japón

  34. Btelgeus

    Pues yo nunca tuve uno de esos, sino de este tipo: http://www.flickr.com/photos/johntones/1833359613/, que lo mismo no era de la misma marca. A pesar de ser pequeñito y duro como una piedra, también dormía con él (metiéndomelo en el escote), y se «recargaba» con la luz de una bombilla (hoy se consideraría un juguete ecológico al no ir a pilas). Me encantaba, me gustaría haberlo conservado. Ah, y también recuerdo ese olorcillo especial, como dulzón, sobre todo despúes de ponerlo un rato bajo el flexo.

  35. fani

    yo tb tenia un pequeño gusilu pero plastico lo acercaba a la tele y luego lo ponia en la oscuridad me encantaba q bonitos momentos de mi infancia

  36. Cris

    Hola,

    Yo tambien tuve un Gusiluz. Me lo compraron cuando cumpli 6 anos. El mio era totalmente verde con una sola carita de despierto (el gorrito de dormir tambien era verde). Todavia esta en buen estado pero me parece que la lamparita de la luz se estropeo y ahora no luce pero ahi sigue tan sonriente. Ahora tengo 30 anos y lo recuerdo con carino, espero que mi hijos cuando vengan puedan jugar con el.

    Saludos

  37. miotxan

    yo tenia dos.El gusiluz normal y el gusiluz dos caras.Gusliuz rules!!! y Keroppi tambien

  38. gusixica

    mi ija odia al gusiluz. x las noxes se lo pongo al lado luciendo y con la musikita y se pone a rabiar

  39. naty

    yo tenia un gusiluz de dos caras, y todavia le tengo, hace 6 meses fui mama y se le e comprado a mi hija y ademas tiene el mio.

  40. roxana

    yo no tenía gusiluz, pero sí un perrito negro de peluche que siempre llevaba conmigo y era mi mejor amigo,Piojoso(ya sé que es un nombre muy raro,pero para entonces me encantaba) aún lo conservo, y me trae buenos recuerdos

  41. Pingback: Aquí llega la revolución informática | Hache se escribe con Hache > Blog de Héctor Romero

  42. mariedly

    Buenas,
    Yo tenia un gusi, el que era todo verdesito, lo perdî en una de las tantas mudanzas de mi familia… Pero realmente era lindo, me trae recurdos bonitos y su olor aun lo puedo recordar unos 20 años mas tarde. Me gustaría comprar uno. 😉

  43. Pingback: Te presentamos a Tegon, un perrito coreano que además de ser clónico… ¡brilla en la oscuridad! [Veredicto: ya no se perderá de noche] | BytesNews

  44. Pingback: Te presentamos a Tegon, un perrito coreano que además de ser clónico… ¡brilla en la oscuridad! [Veredicto: ya no se perderá de noche] | La Isla Buscada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *