Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

HeroQuest

Corría el año 1989 cuando Milton Bradley (MB) sacó al mercado un novedoso juego de tablero llamado HeroQuest. Este juego basado en el oscuro mundo de Warhammer Fantasy combinaba miniaturas (que representaban a los personajes y a los enemigos), cartas (que representaban el equipo que nuestro personaje llevaba, los hechizos que podía realizar,…), fichas (representaban muebles, puertas, trampas,…) y un gran tablero de juego que representaba unas oscuras mazmorras;todo ello combinado con reglas propias de los juegos de rol y unos dados blancos con calaveras y escudos en lugar de números.

Este «nuevo formato» encontró numerosos fans en todo el mundo (España incluida).  El juego fue traducido al castellano en 1990 y durante los siguientes años salieron varias expansiones  como el kit para desarrollar partidas, nuevos módulos de aventuras con nuevos enemigos y personajes, y un largo etcétera.

Centrémonos en las reglas: fáciles y sencillas; para atacar o defenderse se tiraban dados con calaveras y escudos pintados…nada de tener que realizar «complicadas» sumas o restas…si salían mas calaveras que escudos era que causaba daño…las reglas de magia eran muy sencillas, jugabas la carta y punto…el movimiento tirar dados de los normales y está…esta sencillez era su principal virtud y sin duda una de las que causaron el boom de este juego en las navidades de principios de los noventa (entre los que yo me incluyo).

Ahora hablemos de la ambientación…¿quienes de los que jugaron a este juego no se imaginaba entrando en unas oscuras y fétidas mazmorras en busca de tesoros y armas mágicas?¿quién no deseaba encontrarse cara a cara con orcos, fimirs y muertos vivientes solo para demostrar a sus compañeros de juego que era el mejor con los dados?…creo que muchos de vosotros asentiréis con la cabeza. Este juego representó para muchos de nosotros una puerta abierta a nuestra imaginación, la posibilidad de luchar en misteriosas ruinas, enfrentarnos a peligrosos enemigos como El Brujo o la temida Gárgola sin necesidad de levantarse de la mesa y bastante a menudo acompañados por refrescos y golosinas…

En resumen, el HeroQuest es uno de los mejores juegos de tablero que se han creado. Aunaba sencillez y mucha diversión. sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de tablero de la historia. Muy recomendable para aquellos que les gusten los juegos de rol pero no tengan ganas de hacerse una ficha y lo que les interese es pegarse con monstruos.

What's your reaction?
0Wow1Me encanta0No me gusta

6 comentario

  • xoel
    Publicado 04/08/2010 10:02 0Likes

    Eso intento 😛 La verdad es que este juego fue, es y será siempre una pasada. Con una comunidad fiel que aún sigue creando escenarios y añadiendo reglas y criaturas para aumentar la diversión.

  • DARTH V
    Publicado 04/08/2010 9:49 0Likes

    PERO QUE BUENOS RECUERDOS NOS TRAES XOLE!!! GRACIASSSSS

  • xoel
    Publicado 05/11/2007 1:11 0Likes

    Ya ves, en nosotros lo consiguieron xD!

  • Florito
    Publicado 04/11/2007 23:37 0Likes

    Es que el caso de Hero Quest, es algo curioso por que fue una estrategia de Games Workshop y Citadel para captar adeptos en el mercado Español. Fue curioso pero todos sabemos el tirón friki de estos juegos 🙂

  • xoel
    Publicado 04/11/2007 20:23 0Likes

    Ya se a cual te refieres al Advanced Heroquest 🙂 Buen juego pero no tan emblemático como el primero, ademas incluia ya mas reglas propias de los juegos de rol.
    Battle Master tb lo tuve, fue mi salto a warhammer 🙂

  • Florito
    Publicado 03/11/2007 13:49 0Likes

    Luego salió una especie de secuela más complicada pero del que mi hermano 83 y yo 82 disfrutamos como auténticos enanos. Incluso salió otro si mal no recuerdo denominado Battle Master que ocupaba unos 2 metros cuadrados la de tardes de sábado y domingo que pasamos los dos juagando a este juego.

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre