Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sabrina Salerno

Supongo que la mayoría de los chicos recordaremos a Sabrina. Fue una de la sex symbols de los 80. Ahora conozcamos un poco más a Sabrina.

Norma Sabrina Salerno nació en Génova (Italia) el15 de Marzo de 1968. En 1985 gana un concurso de belleza en su región natal (Liguria) y de ahí su salto a la televisión con el programa Premiatissima del Canal 5. Al año siguiente saca su primer single «Sexy Girl» que se cuela en el Top 20 de ventas en pocos días en Italia. En 1987 saca su primer albul titulado Sabrina; en ese album se incluye el famoso «Boys» (single que entró en el Top 5 internacional y vendió 1,5 millones de copias) y «Hot Girl»(Top 10 en 5 países europeos diferentes).

En 1988 recibe el premio de «Mejor Cantante Europea». Ese mismo año actua en Montreux Pop Festival. 1989 cambiaría bastante la vida de Sabrina; protagoniza la película «Fratelli d’italia» y saca su segundo album «Super Sabrina» que incluía remixes de sus éxitos y nuevos temas como «Gringo» y sobre todo actuaría en el estado olímpico de Moscú. En 1990 copresenta junto a Raffaella Carrá el matinal «Ricomincio da 2». También actua en el musical Festivalbar con un nuevo single «Yeah, Yeah».

A partir de esta época la carrera de Sabrina comienza a estancarse hasta bajar su ritmo de ventas a mediados de los 90. Saca su tercer album «Over the Pop» y actua en el festival de San Remo con Jo Squillo con un gran éxito (1991).

Actualmente sigue su carrera como cantante( sacó dos albumes mas en 1996 y 1999; y un nuevo single en 1996) y actriz (ha participado en numerosas obras teatrales). Está casada y tiene un hijo llamado Luca Maria.

Para todos los que la vimos actuar en La Primera (sí aquella actuación con el momento Janet Jackson) seguirá siendo la sex symbol de nuestra infancia.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

3 comentario

  • xoel
    Publicado 14/11/2007 16:59 0Likes

    Sobre Europe hablare en otro post…creo que todos recordamos «The final Countdown» xDDD!yo de peke no me sabia la letra pero la música la tatareaba muchísimas veces.

  • Florito
    Publicado 09/11/2007 0:15 0Likes

    Yo a mis padres los martirizaba con EUROPE ;-). Y quién no?

  • Krysti
    Publicado 04/11/2007 22:23 0Likes

    Hola, de pequeñita era una de mis cantantes preferidas. Creo que mis padres estaban hasta las narices de mi cada vez que cogiamos el coche, porque les obligaba a poner la cinta de ella que tambien les oblige a comprar. Sorprendentemente la cinta aun se escucha, aunque se oye algo raro. Por cierto eso de sacar un nuevo single en 2996…corrigelo, porque menuda errata. je, je

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre