Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Juegos de Guerra

Juegos de guerra es una película escrita por Lawrence Lasker junto con Walter F. Parkes y dirigida por el director John Badham.  Se rodó en 1983 y el decorado del NORAD fue el mas caro de la época costando 1 millón de dolares. La música fue escrita por Arthur Rubinstein.

La película está ambientada en los últimos años de la guerra fría (Década de los ochenta) y cuenta la historia de un joven hacker que intenta adentrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

Matthew Broderick interpreta a David, un joven  hacker que utiliza sus conocimientos para conseguir los últimos juegos entrando en los sistemas informáticos. El protagonista usa la técnica de llamar con su modem a números de teléfonos al azar intentando encontrar un ordenador en el que poder entrar (Esta técnica se conoce como wardialing en alusión a esta película, y fue usada entre otros por el famoso Kevin Mitnick)

Todo se tuerce cuando David comunica con un ordenador desconocido llamada Joshua sin saber que es el W.O.P.R.(el ordenador central del NORAD, el Comando de Defensa Aéreo Norteamericano y el que maneja los misiles nucleares).

David ejecuta en remoto lo que él cree que es un juego llamado «juego de guerra» para entretenerse un rato. El problema es que ese programa es en realidad un simulador de una Guerra Total entre EEUU y la extinta URSS. El ordenador no diferencia entre realidad y ficción lo que le lleva a ejecutar la cuenta atrás de los misiles nucleares intercontinentales y efectuar un posible ataque contra Rusia y empezar así la III Guerra Mundial. Solo con la ayuda del el profesor Falken (John Wood) podrá evitar la tragedia ya que el es el padre de Joshua (le puso al ordenador el nombre de su hijo fallecido) .

Curiosidades:

Se considera una de las mejores películas Geek de la historia.

El ordenador que usaba David en su cuarto era un IMSAI 8080

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_guerra

http://www.filmaffinity.com/es/film553168.html

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

1 comentario

  • anonimo
    Publicado 18/05/2008 18:54 0Likes

    OLeeeé!!! por fin te tenemos de vuelta!!! y espero que por mucho tiempo. Me parece genial que hables sobre cine, ese gran abandonado en tu magnífico blog.
    Bueno un saludo y nos leemos

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre