Parchis

Parchís fue un grupo musical infantil español (1979-1985) que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Latinoamérica. En sus primeros años de existencia vendieron millones de discos. Serían  protagonistas de una época en que la música infantil tuvo una considerable presencia en el panorama musical en general (Los hermanos Jackson, Timbiriche…) y en especial en España (Enrique y Ana, Regaliz,…).

Integrantes de Parchis:

  • Tino (Constantino Fernández Fernández). Barcelona, 25 de marzo de 1967. Ficha roja y solista en la mayor parte de los temas. Tras su paso por el grupo intentaría abrirse paso como solista. Perdió uno de sus brazos en un accidente de tráfico. En la actualidad reside en Barcelona y retransmite partidos de fútbol en la radio.
  • Yolanda (Yolanda Ventura Román). Barcelona, 21 de octubre de 1968. Ficha amarilla. A su salida de Parchís se dedicaría al mundo de la interpretación participando inicialmente en algunas series para TV en España hasta que se afincó en México, donde reside y trabaja en exclusiva como actriz de televisión de la cadena Televisa.
  • Gemma (Gemma Prat Termens). Barcelona, 22 de octubre de 1969. Ficha verde. Estudió puericultura y dirige actualmente un jardín de infancia en Barcelona.
  • Oscar (Oscar Ferrer Cañadas). Barcelona, 20 de noviembre de 1971. Ficha azul, y el integrante más pequeño del grupo. Estudió periodismo y se licenció en Ciencias Políticas. Trabaja como director de marketing en un grupo editorial.
  • David (David Muñoz Forcada). Barcelona, 23 de marzo de 1970. Al que se le adjudicó el color blanco, el dado, que destacaría por su baile. Tras abandonar el grupo estudió Ciencias Económicas en Escocia y actualmente trabaja en una empresa que diseña y retoca anuncios publicitarios.

Otros integrantes:

  • Frank. Francisco Díaz Terez. Barcelona, 6 de agosto de 1971. La nueva y extrovertida ficha azul. En la actualidad es empresario.
  • Chus. (Jesús Gómez Cambronero). Madrid, 14 de mayo de 1969. La nueva ficha roja sustituye a Tino.
  • Michel (Miguel Ángel Gómez Cambronero). Hamburgo (Alemania), 8 de septiembre de 1966. El nuevo dado que sustituye a David.

Parchís rodeo multitud de películas en España y Argentina sobre todo.

  • La Guerra de los Niños (1980)
  • La 2ª Guerra de los Niños (1981)
  • Las Locuras de Parchís (1982)
  • Parchís entra en Acción (1983)
  • Los Parchís contra el Inventor Invisible (1981)
  • La Magia de los Parchís (1982)
  • La Gran Aventura de los Parchís (1982)

Sin duda es uno de los grandes iconos de la música infantil de la historia de España y de nuestra infancia :)

Fuentes:

Wikipedia

10 thoughts on “Parchis

  1. PeQueñita

    Pues sí, Parchis tuvo su éxito. Y yo fui una de las que contribuyeron, que siempre veia las pelis cuando las echaban en la tele y todavía tengo por casa algún cassete con sus canciones. Y me gustaban, jeje.

  2. jackelyne

    q lindo es parchis y eso q yo ahi no existia ps amio
    de jackelyne saman sanchez direccion:urb. sindicato de choferes mz.o lt.28

  3. Silvina Daniela

    Tengo toda la colección de lo que en esa época había de ellos.
    Estaba enamorada de Tino, con mi mejor amiga Daniela, siempre nos peleabamos por quién se quedaba con él y teníamos su foto en la billetera.
    Igual, ya que no podíamos ser nosotras, queríamos que se quede con Yolanda y no con Gemma.
    Fue una hermosa época, eramos re inocentes.
    me quise morir cuando, después de mucho tiempo ví en tele el accidente que había tenido

  4. tania

    ami me gusta muxo parchis i eso k no iiegue a konozerloss jeje ueno ami me gustaa muxo tino pero kuando kantabaa ee aora no me gusta muxo jeje

  5. xoel

    Buenas,

    no se que tenía Tino pero a casi todas las chicas os gusta xDD!Debido a la aceptación que está teniendo esta entrada…es posible que escriba otro sobre ellos…o sobre Tino xD

  6. Liliana

    A mi,en especial,me gustaba mucho PARCHIS,ya que sus canciones eran de mensaje a la amistad,al amor y al respeto,cosa que ya no hay en estos tiempos;me gustaba mucho Tino(era mi amor platónico)bueno,todos formaron parte de mi corazón(Yola,Gemma,David,Fank y Tino)todos tenían un toque especial si no no hubieran sido lo que ahora son:un hermoso recuerdo de infancia!!ahora que son maduros,tienen lo suyo eh??mis sentimientos no han cambiado:SIGUEN SIENDO LOS MEJORES!!!!!!!

  7. maria del carmen pato barba

    ola soi de jerez de la frontera me disen may y solo keria desir k me encanta tino y k es muy wapo y sobre todo es wapo kuando era mas pekeño esta buenisimo tengo 27 años y me encantaria yegar a conoserlo os kiero grupo de parchis os amo

  8. santiago

    parchis no era de mi epoca pero que bien disfrutaba oyendo sus canciones en los 90 en unas cintas que tenia mi primo que recuerdos y ahora tengo 23 años

  9. koque

    hola soy jorge koque de tepic nayarit mexico

    quiero decir que yo disfrute toda epoca de parchis

    tengo una coleccion de videos, poster, comics, mp3 de parchis completo
    y mi lps
    mi canal de videos youtube es parchiskoque
    visiten mi canal y mi correo es parchi_chis@hotmail.com
    pongase contacto conmigo saludos
    y viva parchis una generacion eternamente

  10. charo

    Aquellos años maravillosos, me trae tantos recuerdos, eran una niña y me gustaba bailar con sus canciones, hace poco me hize con sus canciones. Una pena que el tiempo haya pasado.Me entra mucha nostalgia y tristeza. que se va hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *