Mofli, el último koala

Navegando encontré este trailer el Youtube; la verdad es que recordaba algo de la serie aunque no mucho…así que me puse a investigar un poco y gracias a la Wikipedia pude enterarme algo mas sobre la serie.

“Mofli, el último koala” es una serie de televisión de dibujos animados española retransmitida por primera vez en 1986 (y repetida seguramente hasta la saciedad ya que  yo la recuerdo de las vacaciones de verano de finales de los 80). La acción se situa a principios del siglo XXI en un pequeño pueblo Australiano llamado Rivermint. En ese pequeño pueblo campestre se descubre al último koala vivo sobre la tierra lo que desencadena una lucha de intereses por hacerse con el último ejemplar. Solo Corina (la amiga de Mofli) podrá impedir que acaben con la vida de ese pequeño y perezoso koala.

La serie consta de 13 capítulos y fue creada por Jaime González para RTVE (de aquella podían permitirse hasta realizar seres de dibujos animados).

Los personajes importantes eran:

Mofli: Último koala vivo en la tierra, recienmente descubierto, al que todos quieren dar captura. Sobre el nombre en Internet lo he encontrado finalizado en Y, no es correcto ya que en la serie aparece el nombre de MOFLI escrito en un árbol.

Corina: Adolescente oriunda de Rivermint, que encuentra a Mofli y decide esconderlo de sus captores.

Bob Detroit: showman y presentador de Mundivisión, es el que da la noticia que Mofli existe.

Rebeca: caprichosa nieta de un millonario excéntrico. Es coleccionista de animales disecados y quiere al koala como regalo.

Iván: Feroz cazador a la orden del abuelo de Rebeca, que no tendrá escrúpulos en intentar cazarlo.

Trombonetti y Paolo: una divertida pareja, propietarios de varios circos, que quieren al koala para exhibirlo en sus espectáculos.

El doctor Fool: Un singular explorador que quiere estudiar a Mofli.

Bailosolo: Ladrón que se instala en casa de Corina para conseguir a Mofli y darselo al cazador a cambio de dinero.

Escenas finales de la serie

2 thoughts on “Mofli, el último koala

  1. Krysti

    Yo veia la serie de peke, me encantaba Mofli, k rcuerdos. jeje
    Todabia me vas a hacer llorar recordando akellos tiempos.
    1 Besito

  2. PeQueñita

    Me encantaba Mofli!!!! Qué recuerdos!! De hecho me acuerdo muy a menudo de la canción… y del gracioso koala, por supuesto. Creo que es de las series de dibujos que veia que menos olvidadas tengo.
    Me has alegrado el día con esta entrada 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *