THRILLER

Thriller fue el segundo album de Michael Jackson en solitario tras abandonar Los Jackson Five. Los géneros que engloba van desde el R&B hasta el Funk pasando por el Soul, el Rock y la música Disco.

Fue publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores.

Vendió más de 27 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 114 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los récords. Es el disco más vendido de la historia de la música y varias de sus canciones han sido números 1 en multitud de países.

El disco ganó multitud de premios entre ellos 8 Premios Grammy (sólo alcanzado por Santana y su Album Supernatural). Consiguió 58 discos de platino y dos de uranio en ventas (Núnca más he vuelto escuchar lo de disco de Uranio así que me creo que ha sido el más vendido de la historia).

Está considerado como uno de los mejores discos de la historia de la música. En 2007 se cumplieron 25 años de su edición y fue reeditado, logrando vender multitud de copias que lo pusieron entre los discos más vendidos del año.

El álbum incluye las siguientes canciones (datos sacados de la Wikipedia) :

“Wanna Be Startin’ Somethin'” (Jackson) 6:02
“Baby Be Mine” (Temperton) 4:20
“The Girl Is Mine (con Paul McCartney)” (Jackson) 3:42
“Thriller(Temperton) 5:57
“Beat It” (Jackson) 4:17
“Billie Jean” (Jackson) 4:57
“Human Nature” (Bettis/Porcaro) 4:05
“P.Y.T. (Pretty Young Thing)” (Ingram/Jones) 3:58
“The Lady in My Life” (Temperton) 4:57

The Girl is Mine

Billy Jean (TEMAZO!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *