Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

S.O.S. Equipo Azul

S.O.S. Equipo Azul es un película norteamericana de 1986 dirigida por Harry Winner. La película está basada en un libro de Patrick Bailey y Larry B. Williams inspirado por el Campamento Espacial que posee la NASA en Hunstville, Alabama.

La trama gira en torno a un grupo de adolescentes recién llegados al campamento que forman parte del denominado Equipo Azul, formado por 3  chicos y dos chicas vigilados por la astronauta Andie Bergstrom.  Durante la prueba de motores previa al lanzamiento de la lanzadera espacial Atlantis se produce un fallo técnico que obliga a Control de Tierra a enviarlos al espacio para salvar sus vidas y a la lanzadera.

Es una historia sencilla y bastante divertida; tiene una duración de 107 minutos lo que la hace perfecta para pasar una tarde tranquila viéndola. En Estados Unidos tuvo una taquilla aceptable con un recaudamiento alrededor de los 10 millones de dólares y distribuida por Twentieth Century Fox.

Ahora hablaré del reparto; incluye a actores que en los 80 estaban muy valorados como Kate Capshaw (la actual esposa de Steven Spielberg), Lea Thompson famosa por ser la novia de Marty McFly en la saga Regreso al Futuro, Kelly Preston (la actual mujer de Travolta) y un jovencísimo Joaquin Phoenix en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla. Acompañando al reparto humano sale el robot Jinx, un robot capaz de sentir que es el gran amigo de Max (el personaje interpretado por Phoenix).

Jinx y Max

Como anécdota o dato a tener en cuenta la película se estrenó poco después de la catástrofe del Challenger en la que  murieron los siete miembros de la tripulación.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre