Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Mercenarios (The Expendables)

Los Mercenarios/The Expendables es una película de acción norteamericana escrita, dirigida y protagonizado por Sylvester Stallone, uno de los actores más taquilleros de la historia del cine de los años 80 y 90.

La película reúne a viejas y alguna nueva gloria de las películas de acción de la década de los 80 y 90. Seguramente sea el elenco de actores que más dinero han conseguido recaudar en taquilla sumando todas sus películas y eso que faltan algunos ilustres que por uno u otro motivo no pudieron participar en la realización de la película.

Primero hablaremos de los actores que reúne el filmM sólo hablaré de los principales ya que son los que más nos interesan (Información obtenida de la Wikipedia):

  • Sylvester Stallone como Barney «Esquizo» Ross, un veterano de guerra y líder del equipo.
  • Jason Statham como Lee Christmas, segundo al mando. Un ex-S.A.S. británico.
  • Jet Li como Yin Yang, claramente es un experto en artes marciales.
  • Terry Crews como Hale Caesar.
  • Randy Couture como Toll Road.
  • Mickey Rourke como Tool, ex-miembro del equipo. Traficante, tatuador e informador del equipo.
  • Gisele Itié como Sandra, una joven agente indígena que les hará cambiar su forma de pensar.
  • Charisma Carpenter como Lacy, la novia de Lee Christmas.
  • Nick Searcy como el agente de la CIA Will Sands.
  • Bruce Willis como el Sr. Church, el hombre que contrata al grupo
  • Arnold Schwarzenegger en un cameo como Trench, un viejo rival de Ross y antiguo líder del equipo.
  • Dolph Lundgren como Gunnar Jensen, un ex-miembro del equipo ahora en el bando enemigo
  • Eric Roberts como el agente corrupto de la CIA Monroe.
  • Steve Austin como Dan Paine.
  • David Zayas como el dictador General Garza, su principal objetivo.

Como podéis ver es un auténtico elenco de actores taquilleros. Los tres grandes: Arnold, Bruce y Stallone comparten una escena en una iglesia. Seguramente esa escena sea la que todos esperamos, tres grandes de las películas de acción juntos por primera vez en pantalla. Sólo por eso creo que merece la pena ir ver la película.

¿Quiénes faltan? Yo echo de menos a una serie de actores como Jean Claude Van Damme que dijo que no debido a que veía vacío el personaje, Wesley Snipes que no pudo por los problemas en los que está inmerso, Steven Seagal que iba realizar un cameo pero dijo que no debido a problemas con producción. La oscarizada Sandra Bullock estuvo a punto de salir también aunque al parecer dijo que le gustaría salir en una secuela siempre dependiendo del personaje que le ofrezcan.

A mí me encantaría ver una pelea entre Seagal y Van Damme en la gran pantalla. Al fin y al cabo su riña en el jardín de Stallone fue sonada y todos queremos ver esa pelea. Yo apuesto claramente por Van Damme pero nunca se sabe…

Otro actor al que me gustaría ver en esa película es a Jackie Chan, algunos me comentaron que no pega mucho en este tipo de film pero realmente sus primeras películas eran más violentas y realmente sería increíble verlo pelear junto a Li en una película de acción de verdad, no como el Reino Prohibido. Y por pedir…Tony Jaa y Daniel Wu; se que es pedir demasiado pero es que ambos actores son muy buenos en sus respectivos estilos y merece la pena verlos en la gran pantalla.

El argumento la película es simple: un grupo de mercenarios son contratados para eliminar al General Garza, un dictador sudamericano que ha tocado la moral a los Estados Unidos de América. El equipo elegido es el de Stallone, ellos piensan sólo en cumplir la misión hasta que ven lo que sucede realmente. Eso hará que realmente piensen en hacer algo más.

La película promete acción, tiros, peleas, explosiones y todo lo que esperas con ese reparto. Yo espero poder ir verla este fin de semana y así poder comentaros realmente lo que podéis encontrar en la película. Pero antes de despedirme os dejo con el trailer de la película. Gracias a nuestros amigos de Zonatrailer por el enlace.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre