Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS INMORTALES

Viendo la TV estos días me ha sorprendido la campaña de Reanult por su 100 aniversario. La idea de contratar a Christopher Lambert y parodiar su personaje en la película Higlander(Los Inmortales en España) me ha parecido bastante graciosa (los spots son bastante buenos y me he reido con alguno de ellos).

Creo que todos recordaremos el personalde de Connor MacLeod; un guerrero escocés del siglo XVI. A los 18 años se convirtió en Inmortal (tras morir a manos de Kurgan; otro inmortal del clan Fraser, el enemigo del clan MacLeod).  Tras morir resucitó lo cual desató cierta polémica en su familia (ya había recibido la extrema unción y eran creyentes católicos). Su familia quiso quemarlo en la hoguera como se hacía antigüamente con las brujas pero su primo Angus intercedió por el y solo lo condenaron al exilio.

En el exilio conoció a Juan Sánches Villalobos Ramírez (Sean Connery) ; otro inmortal que le enseña los secretos de Los Inmortales y todas sus costumbres (por ejemplo que la única forma de matar a un inmortal es separando su cabeza del cuerpo o que está prohibido luchar en terreno sagrado). También conoció el amor en este exilio, se casa con heather (su primera esposa).  Villalobos muere a manos de Kurgan y MacLeod buscará venganza en el futuro.

Esta es la historia resumida de Connor MacLeod tras convertirse en Inmortal, si quereis saber más tendreis que ver las películas; la serie de TV o leer las novelas.

Ahora con los aspectos técnicos; la película esta ambienta en el presente (1984) pero se hacen bastantes flashbacks para que podamos conocer la historia de su vida y también que comprendamos mejor sus pensamientos y decisiones. En estos flashbacks podemos ver algunas de las peripecias que vivió Connor y como se convirtió en un gran espadachín. Los efectos especiales eran bastante buenos en el año 1984 pero actualmente quedan bastante desfasados. Las coreografías están logradas y la trama policiaca-romántica-histórica logra que tenga un sólido argumento.

Además la Banda Sonora con la colaboración de Queen (una canción suya es la principal) y la del compositor Michael Kamen hacen que la cinta gane mucho.

La película tuvo mucho éxito gracias al alquiler y gracias a ese éxito se realizaron varias continuaciones (este año se editó en DVD la quinta película de la saga cuyo protagonista es Duncan MacLeod, interpretado por Adrian Paul). En resumen la película es un clásico del cine de los ochenta y una de las películas que mejor recuerdo de mi infancia. Si podeis volver a verla hacedlo…es 100 x 100 ochentera recomendable 🙂

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre