Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los mejores álbumes de la década de 1980

La década de 1980 fue una época maravillosa para la música, una de las más innovadoras de la historia, con artistas como Michael Jackson, Madonna, Prince, Bruce Springsteen y muchos más. Estos artistas nos han dejado un legado de canciones inolvidables que todavía escuchamos hoy en día. ¡Vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores artistas de la década de 1980 y a los éxitos que nos han dejado!

Los mejores álbumes de la década de 1980

La década de 1980 fue una época muy emocionante para la música, con álbumes innovadores, provocativos y, sobre todo, divertidos. Sin duda, una época de grandes éxitos musicales y de grandes artistas. A continuación podréis ver una lista de algunos de los mejores álbumes:

1. Thriller de Michael Jackson: Esta fue la obra maestra de Michael Jackson. Esta fue la primera vez que un álbum de un artista se convirtió en un fenómeno mundial. El álbum contenía algunos de los mayores éxitos de la década, como «Thriller», «Beat It» y «Billie Jean».

2. Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen: Esta fue la obra maestra de Bruce Springsteen. El álbum contenía algunos de los mayores éxitos de la década, como «Born in the U.S.A.», «Dancing in the Dark» y «Glory Days».

3. The Joshua Tree de U2: Esta fue la obra maestra de U2. El álbum contenía algunos de los mayores éxitos de la década, como «With or Without You», «Where the Streets Have No Name» y «I Still Haven’t Found What I’m Looking For».

4. Purple Rain de Prince: Esta fue la obra maestra de Prince. El álbum contenía algunos de los mayores éxitos de la década, como «Purple Rain», «When Doves Cry» y «Let’s Go Crazy».

5. Back in Black de AC/DC: Esta fue la obra maestra de AC/DC. El álbum contenía algunos de los mayores éxitos de la década, como «Back in Black», «You Shook Me All Night Long» y «Hells Bells».


Estos álbumes, son una prueba de la creatividad y la innovación de los artistas de la época, influenciado a muchos artistas modernos marcando un hito en la historia de la música.

Los artistas más influyentes de la década de 1980

La década de 1980, fue una época de cambio y de crecimiento en el mundo de la música, siendo testigo de la aparición de muchos artistas influyentes que marcaron un antes y un después en la industria. Estos artistas fueron responsables de la creación de nuevos géneros musicales, de la popularización de nuevas tendencias y de la apertura de nuevas fronteras.

Uno de los artistas más influyentes de la década de 1980 fue Michael Jackson. El Rey del Pop fue responsable de llevar la música pop a un nivel completamente nuevo. Su álbum Thriller fue el álbum más vendido de todos los tiempos y sus videos musicales se convirtieron en un fenómeno mundial.

Otro artista influyente de la década de 1980 fue Madonna. La Reina del Pop se convirtió en una de las mujeres más famosas del mundo. Sus álbumes eran innovadores y su estilo era único. Sus videos musicales fueron arriesgados y no dejaban a nadie indiferente.

No podía faltar Prince, un cantante innovador dentro de la cultura pop. Su álbum «Purple Rain» fue un éxito mundial y sus videos musicales fueron un soplo de aire fresco para el pop.

Otro artista influyente de la década de 1980 fue Whitney Houston. Su álbum de debut fue un éxito mundial y su voz se convirtió en un símbolo de la época.

Estos artistas fueron solo algunos de los artistas más influyentes de la década de 1980. Ayudaron a cambiar la forma en que la gente veía la música y la cultura pop.

Foto de Oleg Ivanov en Unsplash

What's your reaction?
2Wow4Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre