Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alien Life Form

Alien Life Form. Para muchos de vosotros esto solo significa «Forma de vida alienígena» pero para los nacidos antes de los años 90 es el nombre del extraterrestre mas simpático de la historia: ALF.

Como veo un blogero lo acertó,xD!la verdad es que era una pregunta muy fácil. Bueno centrémonos en ALF.

ALF es el nombre de una popular serie de televisión de EEUU, que se emitió originalmente por la NBC entre los años 1986 y 1990, inspirada y parodiando (de forma realmente graciosa) a la película E. T. La serie constó de 102 episodios, luego de los cuales se presentó una película, llamada «Proyecto ALF» que contaba el desenlace de la historia. Se emitió por primera vez el 22 de Septiembre de 1986 y el último episodio fue emitido el 24 de marzo de 1990.

El personaje príncipal es Gordon Shumway, un peludo habitante del planeta Melmac. El personaje fue renombrado Alf por la familia que lo «adoptó» en el planeta Tierra: Los Tanner.  Nacido hace 251 años, el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac (localizado 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus) .

Está cubierto de pelaje anaranjado., tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Como añadió un blogero posee un flequillo característico. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball , luego estudió Odontología lo cual no era tan difícil dado que los habitantes de Melmac sólo tienen 4 dientes. Su muletilla característica era «No hay problema» normalmente seguido de algún desastre provocado por el mismo. Su alimento favorito son los gatos (sí en Melmac se comen a los gatos), el algodón le causa adicción y hsta que se entera que el plástico en la Tierra no vale mucho se dedica a recolectarlo y guardarlo en su nave espacial.

Huyendo de su planeta después de un accidente nuclear, ALF termina estrellándose en el tejado del garaje de los Tanner, una familia de clase media que incluye al trabajador social Willie, su esposa Kate, sus hijos Lynn y Brian, y Lucky (el gato).

Tras el susto de encontrar una nave alienígena en el tejado de su garaje, los Tanner lo esconden de una división militar encargada de la vida alienígena  y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek). En teoría hasta que el pueda reparar su nave espacial.

Luego fue revelado que su planeta natal fue destruido por una catástrofe nuclear, y que seguramente ALF sería el último superviviente de su especie. En la segunda temporada nos enteramos que un grupo de los melmacianos (amigos de Alf) seguían vivos y estaban buscando un planeta donde habitar.  La serie original duró cuatro temporadas (102 episodios) en donde al final de la serie ALF (que no se pudo ver en toda España) está a punto de ser rescatado por Skip y Rhonda (su mejor amigo y su antigua novia) junto con otros sobrevivientes de su planeta.  Pero debido a la mala suerte (y a su retraso tras tener que devolver el VHS que se había llevado de casa de los Tanner es capturado por la Fuerza de Tarea Alienígena (División de la Fuerza Aérea Estadounidense encargado de buscar Formas de Vida Alienígena que se encuentren en nuestro planeta).

La idea de la productora era realizar una quinta temporada pero debido a la falta de presupuesto la serie fue cancelada. Hasta el año 1996 no volvimos a ver a ALF en la pequeña pantalla, esta vez en una película donde ALF es ayudado por dos agentes especiales lo ayudan a escapar de la Fuerza de Tarea Alienígena y luego lo ayudan a convencer al Alto Mando de que no es un peligro para la sociedad humana (acaba invitándolos a comer gracias a un catering que había contratado).

Y aquí termina un breve resumen de la serie. Para mí una de las mejores de los años 80 y de los 90 xD!

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

10 comentario

  • Glen Wilder
    Publicado 12/11/2008 22:37 0Likes

    a39jxtw2lyajha69

  • xoel
    Publicado 19/08/2008 18:36 0Likes

    La serie Alf se encuentra disponible tanto en el Fnac y en El Corte Inglés (o por lo menos yo las ví expuestas). Es posible que las puedas adquirir por correo pero deberías ponerte en contacto con esas empresas.

    adri5 estoy contigo…prefiero que mis hijos (cuando los tenga) vean series como Alf antes que los Power Rangers (aunque Bioman les dejaría verlo xDD)

  • Majo
    Publicado 17/08/2008 0:13 0Likes

    Hola, me encanta Alf y todavia lo sigo viendo pero no se cmo comprar las cuatro temporadas por internet! Alguien me pde ayudar???

  • adri5
    Publicado 26/04/2008 15:02 0Likes

    Debemos exigir que se restituya la buena programacion sin escatologia en la 2 en la franja horaria infantil- juvenil (de 17 a 19 h) basta de tdt.

  • adri5
    Publicado 26/04/2008 14:58 0Likes

    En primer lugar, saludos al creador del blog, en dos plumazos me he plantado en mis diez añitos, que tiempos, Alf era una teleserie con humor irónico inglés, (no norteamericano) tipo Frasier. El bicho era un pillo de mucho cuidado, creo que el sentido del humor es vital en la sociedad. (El sentido del humor inteligente, no las chorradas de los morancos) Hoy se echa en falta una que haga un poco de crítica de la sociedad. Ahora me estoy acordando de «Polonia» la serie de TV3 Cataluña, que hacen un buen cachondeo de la clase política.

  • xoel
    Publicado 27/11/2007 22:58 0Likes

    Muchas gracias a todos los que leeis el blog 🙂 y vuestros comentarios, xD!ultimamente ando un poco ocupado con programacion java y por eso no escribo mucho.

    Tamara agradezco mucho tu comentario sobre todo viniendo de una noventera xD!es posible también que hable sobre el principio de los años 90 debido a que hasta el 95 estudiaba aun en el colegio :)ya sabes que si quieres que se escriba sobre un tema que te interese avisa que busco información y lo publico con la mayor brevedad.

  • Tamara
    Publicado 27/11/2007 20:44 0Likes

    Hola,
    que recuerdos tan agradables me vienen a la mente al recordar a Alf, ese pseudoextraterrestre-perruno, que tan buenas tardes me ha hecho pasar. Me parece una idea muy acertada que dediques un blog a los años 80, aunque yo me identifico muchísimo mas con los 90. Un saludo y ya tienes en mi una seguidora de este interesantísimo blog

  • Florito
    Publicado 17/11/2007 13:43 0Likes

    Creo recordar que se hizo una serie de dibujos protagonizada por personajes del planeta Melmak…

    Pero me acuerdo con risas de un gag donde ALF está buscando un gato en uno de sus estómagos para ver si se lo había comido….

    De lo mejor…..

  • PeQueñita
    Publicado 16/11/2007 11:03 0Likes

    Era muy entretenida la serie, yo la veia siempre. La verdad es que me gusta mucho esto de recordar aquellos tiempos… No estaría mal que se repitieran muchas de las cosas que vivimos…

  • Krysti
    Publicado 16/11/2007 1:30 0Likes

    Hola,
    De peque me encantaba Alf, salvo su «afición» por los gatos. Debio de ser unas de las pocas series que veía con mis padres en la salita todos juntitos, que buenos tiempos.
    Hasta otra.

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre