Simon (en castellano simón) es un juego electrónico creado por Milton Bradley en el año 1978. A pesar de ser un juego de finales de los setenta tuvo su auge en los años 80. El juego se basa en el popular juego infantil Simos Says; en el cual todos los que jugaban tenían que hacer lo que Simon hacía o decía.
El juego electrónico consistía en una carcasa de plastico con forma de disco. En la parte superior había un botón (Play) y cuatro botones-luces que se iluminaban y había que pulsarlos; sus colores eran verde, rojo, amarillo y azul en su versión original.
Al darle al botón de Play, un procesador (fue uno de los primeros juguetes en que se usaron los procesadores) que llevaba dentro de la carcasa generaba aleatoriamente una combinación de luces que había que reproducir exactamente, si no se perdía en el juego.
La escala de dificultad era gradual por lo que las primeras combinaciones de luces eran muy sencillas. Luego se añadiría tambien sonidos con lo que se ayudaba bastante a la hora de identificar las secuencias y esta sería la versión que conoceríamos en España.
En las actuales versiones las luces son de diferentes colores y también se puede medir el tiempo aproximado de pulsado del botón. Actualmente hay versiones de este juego en flash y en muchisimos mas formatos a través de internet.
Realmente es un juego imperecedero ya que más de veinte años despues aun se sigue vendiendo en todo el mundo y miles de niños disfrutan de este maravillos y sencillo juego.
3 comentario
adri5
Yo jugué más con el Trivial Pursuit, aunque el Simon parece interesante para eso de la retentiva visual.
xoel
Yo la verdad no he jugado mucho, lo tenían algunos vecinos míos pero nunca le vi la gracia hasta hace poco xDD!
PeQueñita
¡Cuánto he jugado yo con mi primo!