Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Simon

Simon (en castellano simón) es un juego electrónico creado por Milton Bradley en el año 1978. A pesar de ser un juego de finales de los setenta tuvo su auge en los años 80.  El juego se basa en el popular juego infantil Simos Says; en el cual todos los que jugaban tenían que hacer lo que Simon hacía o decía.

El juego electrónico consistía en una carcasa de plastico con forma de disco. En la parte superior había un botón (Play) y cuatro botones-luces que se iluminaban y había que pulsarlos; sus colores eran verde, rojo, amarillo y azul en su versión original.

Al darle al botón de Play, un procesador (fue uno de los primeros juguetes en que se usaron los procesadores) que llevaba dentro de la carcasa generaba aleatoriamente una combinación de luces que había que reproducir exactamente, si no se perdía en el juego.

La escala de dificultad era gradual por lo que las primeras combinaciones de luces eran muy sencillas. Luego  se añadiría tambien sonidos con lo que se ayudaba bastante a la hora de identificar las secuencias y esta sería la versión que conoceríamos en España.

En las actuales versiones las luces son de diferentes colores y también se puede medir el tiempo aproximado de pulsado del botón. Actualmente hay versiones de este juego en flash y en muchisimos mas formatos a través de internet.

Realmente es un juego imperecedero ya que más de veinte años despues aun se sigue vendiendo en todo el mundo y miles de niños disfrutan de este maravillos y sencillo juego.

What's your reaction?
0Wow1Me encanta0No me gusta

3 comments

  • adri5
    Publicado 26/04/2008 17:15 0Likes

    Yo jugué más con el Trivial Pursuit, aunque el Simon parece interesante para eso de la retentiva visual.

  • xoel
    Publicado 14/11/2007 16:58 0Likes

    Yo la verdad no he jugado mucho, lo tenían algunos vecinos míos pero nunca le vi la gracia hasta hace poco xDD!

  • PeQueñita
    Publicado 09/11/2007 11:41 0Likes

    ¡Cuánto he jugado yo con mi primo!

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre