Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MacGyver

El 29 de Septiembre de 1985 se comenzaba a emitir en USA esta serie. Su personaje Angus MacGyver (cuyo nombre se mantuvo mucho tiempo en secreto) era un heroe atípico; evitaba usar la violencia para resolver las peligrosas situaciones en las que se veía involucrado. La única arma que siempre lleva encima es una navaja Vicorinox del ejercito suizo (cuyas ventas aumentaron a partir de la emisión de la serie). La serie terminaría el 21 de Mayo de 1992 con 139 episodios y dos películas.

Algunos datos biográficos del personaje interpretado por el actor estadounidense Richard Dean Anderson. Nace y se cría en Minnesota en 1951.  Su infancia transcurre en Mission City donde Mac practica hockey sobre hielo(su deporte favorito). Se gradúa en el Alexander Ramsey High School de Roseville, Minnesota y estudia en el colegio ficticio Western Tech consiguiendo la Licenciatura en Ciencias Físicas, en 1973, siendo el número uno de su promoción.

Ya de adulto trabaja para la Fundación Fenix como agente especial teniendo como jefe a Pete Thornton (Dana Elcar), además de ser su jefe es uno de sus mejores amigos. Durante sus misiones conocerá a muchas personas, algunas de las cuales volverían a aparecer para ayudar a Mac a resolver otros misterios.

Pero sin duda la fama de MacGyver viene de improvisar con objetos cotidianos como chicles, mecheros, bicicletas, y un largo etcétera multitud de artilugios que le permiten sacar adelante cualquier misión. Su arma más peligrosa es su inteligencia ya que el nunca usa armas de fuego (aunque en el episodio piloto se le ve disparar un fúsil) y nunca mata a nadie (al igual que otra serie de los ochenta: El Equipo A, de la que hablaré otro día). Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes y su inseparable navaja suiza es capaz de fabricar cualquier objeto imaginable y que siempre funciona a la perfección. Es mitad boyscout y mitad genio. Además es un buen conductor y piloto de aviones como se ve en algún episodio.

Ahora hablemos de detalles técnicos, los efectos especiales eran efectivos y buenos para esa época. La sintonía de la serie era pegadiza y yo aún me sorprendo a veces tatareandola. Los episodios duraban 45 minutos aproximadamente lo que son 5 minutos mas de lo que suelen durar actualmente las series estadounidenses. Sin duda una buena combinación para lograr una grandísima serie que tiene fans en todo el mundo.

En resumen esta serie es para mi opinión la mejor de los años 80 (y eso que hay series buenísimas en esta época de las que hablaré otros días). Yo acabo de adquirirla en DVD y realmente aun sigo disfrutando como un niño de ella. Os la recomiendo a todos los lectores de este blog porque sin lugar a dudas disfrutaréis viéndola una tarde de frío o lluviosa que no os apetezca salir de casa.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

1 comentario

  • PeQueñita
    Publicado 03/11/2007 13:36 0Likes

    Pues sí, fue una serie muy conocida. ¿Quién no se ha referido nunca a este personaje cuando necesitaba salir de algún apuro como hacer funcionar cosas que se estropearon?

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre