Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A-HA

A-Ha fue uno de los grandes grupos de los años 80, sobre todo conocidos por el famoso «Take on Me». Los que poca gente sabe es que esa canción tardo mucho en triunfar y solo logró exito tras ser acompañado por un impactante video musical.

Ahora hablemos del grupo, A-Ha es un grupo noruego (sí, son noruegos) fundados en Oslo en 1982. Está formado por tres músicos (Morten Harket, Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen). Su estilo se puede considerar New Wawe aunque muchos críticos opinan que es rock suave. El origen del nombre de A-ha viene de una canción de la primera época del grupo (Nothing To It). Paul comprobó en varios diccionarios que «A-ha» era una palabra de carácter internacional, corta y positiva. El grupo se separó en 1994 para reunirse de nuevo en 1998 debido al Concierto del Premio Nobel de la Paz y así hasta la actualidad.

Su canción estrella es la famosa «Take On Me», aunque casi todos la conocemos por el videoclip que la acompaña. Lo que pocos sabíamos es que la edición con el famoso videoclip fue la tercera de la canción, ya que con anterioridad fue sacada en singles dos veces pero sin lograr casi éxito. El videoclip salido en 1985 logró en 1986 los premio MTV de Mejor Video Conceptual, Mejor Video de Artista Nuevo, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección. El videoclip mezcla escenas reales con imágenes sacadas de un comic. Para muchos fue el videoclip con tecnología mas avanzada durante un tiempo. Se registraron unas ventas de 1.500.000 de copias.  Esta canción formaba parte del primer disco del grupo y según sus fans el mejor de todos los que han sacado. El disco se componía de 6 canciones y se titulaba «Hunting high and low».

La canción está considerada por muchos del himno de los ochenta y el vídeo como el mejor vídeo musical de la historia.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

2 comentario

  • adri5
    Publicado 26/04/2008 17:43 0Likes

    Yo la unica explicacion que veo a lo de hoy es que antes los clips los llevaban artistas y fotógrafos, y hoy los deben dirigir garrulos informáticos, no lo puedo entender como de la noche a la mañana entramos en la más absoluta mediocridad. Pero bueno, un artista no puede ser una señora de la limpieza como la de la oreja de van gogh, los artistas tienen unas capacidades especiales, no son cualquier mierda que le da por berrear.

  • adri5
    Publicado 26/04/2008 17:37 0Likes

    Es new wave que mezcla synthpop con country.

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre