Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Ewoks

Bueno creo que no es necesario explicar mucho sobre estos ositos de peluche andantes y con cierta mala uva (que les pregunten a las tropas imperiales si no). Por si acaso hablaré un poco de ellos para los que no los conozcan.

Los ewoks son una raza alienígena habitante de la luna-santuario de Endor. Su apariencia es la de osos de peluche de cerca del metro de altura. Su vestimenta consistia en una caperuza de tela que podía ser de diversos colores. Eran un pueblo primitivo tecnológicamente. Hicieron su aparición en el Episodio IV de la saga Star Wars. Ayudaron a Luke Skywalker y compañia a destruir la segunda Estrella de la Muerte.

Después de esta breve descripción muchos os preguntaréis que tienen que ver con los años ochenta. La respuesta es las dos películas que ellos protagonizaron y la posterior serie de dibujos dedicada solo a ellos que muchos de nosotros disfrutamos de pequeños.

En 1984 Jonh Korty dirige Caravana de Valor; en esta película se cuenta la historia de la familia Towani que sufre un aterrizaje forzoso en la luna boscosa. La familia la componen cuatro miebros : Catarine, Jeremitt, Mace, y Cindel. Catarine y Jeremitt son secuestrados por Gorax mientras que Mace y Cindel son encontrados por los Ewoks.  Cindel traba amistad con el joven Wicket y son aceptados dentro de la comunidad ewok. Con la ayuda de estos realizaran una incursión en el territorio de Gorax para rescatar a sus padres.

Al año siguiente los hermanos Jim y Ken Wheat dirigen La Lucha por Endor; en ella la familia Towani es masacrada casi al completo por los Merodeadores que buscan la celda de energía de su nave, y el pueblo ewok es esclavizado casi en su totalidad. Cindel y Wicket logran eludir el ataque y con la posterior ayuda de Noa Briqualon (un humano) y Teek (un ser de pequeño tamaño y muy rápido) logran rescatar a los ewoks de los Merodeadores liderados por Terak y Charal (una bruja oscura). Tras una dura batalla los ewoks logran vencer a los Merodeadores y recuperar su planeta. Cindel y Noa dejan la luna boscosa y se dirigen a Coruscant donde Cindel se convertirá en periodista según la enciclopedia de Star Wars.

Ambas películas fueron escritas por George Lucas, entre otros guionistas. Y complementaron el ya vasto universo de La Guerra de las Galaxias.

Luego en el año 1986 salió una serie de Tv donde se contaban las aventuras de Wicket W. Warrick, Malani, Latara, Logrey y Teebo; unos niños ewoks que durante los 22 episodios que dura la serie corrían multitud de peligrosas aventuras y salvaban al Pueblo del Árbol en más de una ocasión.

Ahora creo que ya entenderéis porque incluyo esta breve reseña en el blog; los ewoks son parte de los ochenta al igual que MacGyver y El Equipo A (del que pronto hablaré). Seguramente no fueron los favoritos de mucha gente pero son parte de nuestra infancia…además ¿quiénes de nosotros desearon tener un peluche de este tipo? Seguramente más de uno dirá que si.

¡¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!

What's your reaction?
1Wow0Me encanta0No me gusta

3 comentario

  • ido
    Publicado 05/12/2008 3:27 0Likes

    no me acuerdo mucho pero se q m molaban bastante de eso si q m acuerdo.¿dónde han quedado esas series?jaja

  • xoel
    Publicado 04/11/2007 20:35 0Likes

    Es bueno ver que este blog sirve de ayuda 🙂 Las peliculas son preciosas y yo tengo el recuerdo de ver las películas en la TVG cuando aun echaban pelis decentes xD!
    A ver si me escuchan y las echan de nuevo!!!

  • PeQueñita
    Publicado 03/11/2007 13:52 0Likes

    Pues a mi si me encantaban los ewoks. No llegué a tener un peluche de ellos, pero sí conservo un cuento con historias de los ewoks, que tantas veces me lei en mi infacia.
    Y sé de alguien que recordaba la peli y le encanta desde que la vio de pequeño pero no sabía como se llamaba. Y gracias a ti lo ha descubierto y ya la va a buscar para volver a verla, jeje.

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre