Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

HALLOWEEN

Hoy es 31 de Octubre y en los países anglosajones (especialmente Estados Unidos) se celebra una fiesta de origen celta llamada Halloween (proveniente de la expresion All Hallow’s Eve; vispera del Día de todos los Santos). En ella los niños se disfrazan y piden golosinas en todas las casas de su vecindario.

La historia de Halloween se remonta a 500 años antes de la era cristiana. La fiesta coincidia con el fin del año céltico. En esa noche los espíritus invadían la tierra y los celtas para evitar que entraran en su casa colocaban calaveras y huesos para espantarlos. En España (sobre todo en las comunidades con pasado celta como Galicia y Asturias) se celebra el Samaín que coincide con el día de todos los Santos en el actual calendario.

Esta fiesta tuvo su repercusión en el cine a partir de la saga iniciada en 1978 por Jonh Carpenter: HALLOWEEN.

Jonh Carpenter dirigió la película, se encargó de la fotografía y hasta compuso una canción para piano que se incluyó en la Banda Sonora. Fue escrita por Jonh ayudado por Debra Hill la cual también produjo la película. La película fue estrenada en 25 de Octubre en Kansas y posteriormente en Chicago, New York y Los Ángeles.  Su recaudación en Estados Unidos fue de 48 millones de dólares y unos 8 millones más en el extranjero.

La mayoría de la saga fue grabada en la década de los ochenta ( en total cuatro películas). En ellas muchos de nosotros conocimos a Jamie Lee Curtis y se creo el asesino en serie Michael Myers. Además creó un estilo seguido luego por otros cineastas y que dejó películas que se inspiraron claramente en ella.

Yo recuerdo haber ido a alquilar mas de una de estas películas en el videoclub cuando era pequeño y dormía en casa de mis primos. Sin duda eran las mejores para pasar una buena noche de miedo con los amigos. ¿Quiénes de nosotros no pasaron miedo de pekes con una peli de esta saga?

¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN A TOD@S!

Foto de Szabó János en Unsplash

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre