Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Espías sin Identidad (Little Nikita)

Espías sin Identidad es una película americana de 1988 dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por el oscarizado Sidney Poitier y el malogrado River Phoenix. El guión es de Bo Goldman, ganador del Oscar al Mejor Guión Adaptado en 1978 por Alguien voló sobre en Nido del Cuco y John Hill famoso por ser el guionista de la serie Salto en el Tiempo (Quantum Leap). Se emitió por primera vez el 18 de Marzo de 1988 con un metraje de 98 minutos.

Tráiler Little Nikita (Espías sin Identidad)

La trama de la película gira en torno a Jeff Grant, interpretado por River Phoenix que estaba en pleno auge en la década de los 80. Jeff desea con todas sus fuerzas formar parte de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y sin que lo sepan sus padres se alista. Durante la verificación de antecedentes que realiza el ejército (recordad que la película está ambientada en plena Guerra Fría) para acceder a la Academia del Aire descubren que sus padres fallecieron varios años antes.

El agente del FBI Roy Parmenter (interpretado por Sidney Poitier) se hace cargo de la investigación ya que cree que los padres de Jeff son en realidad dos espías rusos de los considerados Durmientes; espías que no mantienen un perfil bajo integrados perfectamente en la vida americana hasta que reciben órdenes de entrar en acción.

Ambos actores demuestran en pantalla que entre ellos se forjó una buena amistad, ya que Sidney adoptó un papel de mentor sobre River durante el rodaje de la citada película. Poitier siempre afirmó que estaba sorprendido de la calidad como actor que albergaba Phoenix. Ambos actores volverían a trabajar juntos en el film de 1992 Sneakers en la que comparten cartelera con Robert Redford.

En resumen es una película muy entretenida que te mantiene pegado a la butaca (o en este caso al sillón de tu casa). Las actuaciones son buenas y el guión es sólido. Una película muy recomendable.

Foto portada: Amazon Prime

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

1 comentario

  • Yirla
    Publicado 07/11/2019 23:20 0Likes

    Quiero verla!!

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre