Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Luxo Jr

Luxo Jr es un cortometraje de animación producido por Pixar Animation Studios en 1986.  Tiene una duración de dos minutos y medio incluyendo los créditos finales. Fue dirigido por el gran John Lasseter, el director de Toy Story cuya tercera parte se emite actualmente en cines del todo el mundo. John Lasseter se encargó también de escribir la historia y el afamado pianista de jazz Chick Corea de la banda sonora.

A pesar de su corta duración es uno de los cortos más valorados en la historia de la animación debido a las técnicas que se utilizaron para su realización. Recibió una nominación a los premios Oscars de Mejor Cortometraje de Animación de 1986 y ha sido el primero corto realizado mediante CGI (Imagen generada por ordenador) en recibir esta nominación.

La trama del cortometraje gira en torno a dos lámparas anglepoise, un modelo británico de flexo diseñado por George Carwardine que data de 1932. Estas dos lámparas son Luxo padre y Luxo Junior, en el metraje se ve al padre jugar con su hijo con una pelota de goma.

Es una trampa simple pero aún así se ha convertido en un corto de culto y Luxo se ha convertido en el emblema de Pixar. Este corto fue el punto de partida de la que actualmente es una de las mejor empresas de Animación del mundo. Si queréis disfrutar de su última obra id al cine y verla en 3D, según tengo oído merece la pena 😉

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre