Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desfile militar de la URSS (1986)

En los años 80 el mundo estaba enfrentado en dos bandos en la conocida Guerra Fría. Este conflicto muy anterior a esta década enfrentaba a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con los Estados Unidos de América.

A continuación podréis ver el video del desfile militar de la la URSS del año 1986:

En este vídeo de la Televisión Estatal Soviética se ve el desfile militar del 7 de Noviembre de 1986 correspondiente al 69 aniversario de la Revolución, en él, podemos ver el increíble desfile del temido Ejército Rojo por una de las calles de Moscú, la capital del país más grande del mundo. En ella se ve desfilar a Oficiales y Kursants (Cadetes) de diferentes Academias Militares de la URSS con una gran precisión y sincronización. Tras ellos desfilan los vehículos militares que demostraban al mundo entero la capacidad militar de la extinta Unión Soviética.

Espero que dentro de poco pueda realizar un buen post sobre la Guerra Fría en los 80 ya que fue una época fascinante para los Servicios de Inteligencia de multitud de países. Los conflictos se vuelven más serios y ahora los bandos no se preocupan tanto de ocultar sus intereses como lo hicieron en épocas anteriores. En más de una ocasión seguramente estuvimos al borde de una temida 3ª Guerra Mundial.

Toda esta idea de enseñar el desfile del Ejército Rojo surge tras haber escuchado la banda sonora original de La Caza del Octubre Rojo, película que me encanta y cuya banda sonora merece la pena escucha íntegramente.

Foto de Michael Parulava en Unsplash

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre