Maradona: La mano de Dios

Se cumplen 25 años desde que un futbolista argentino lograra marcar sin duda alguna uno de los mejores goles de la historia de los mundiales de fútbol. Ese futbolista se llama Diego Armando Maradona. En ese mismo partido Maradona metió otro gol con ayuda de la picaresca, la que el denominó la mano de Dios.

El 22 de Junio de 1986 el estadio Azteca presenció el partido de cuartos de final Inglaterra – Argentina. Una re-edición de la Guerra de las Malvinas (de la que hablaré en otra ocasión). Ambos eran equipos fuertes pero uno de ellos fue claramente superior: La Argentina liderada por el “Pelusa”.

A continuación os dejo con ambos goles, el primero está comentado por la Voz de Victor Hugo Morales, un periodista uruguayo que narró el gol del siglo XX. Aquí os dejo con la transcripción del gol y justo después los vídeos.

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool. Gooooool. ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico. ¿De qué planeta viniste?, para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol. Diegol. Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *