Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DRAGONES Y MAZMORRAS

Llegamos a un mundo fantástico,
lleno de seres extraños,
el amo del calabozo,
nos dió poderes a todos,
tú el bárbaro, tú el arquero,
acrobata, mago y el caballero.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

El arco de fuego es mágico,
la maza sensacional,
la pertiga insalvable,
los magos son memorables,
y el escudo es algo muy serio
todos unidos así venceremos.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal

 

¿Quién no recuerda esta serie? Espero que todos la pudierais disfrutar cuando erais jóvenes 🙂 Para mí esta es una de mis series favoritas de dibujos animados 🙂

Se emitió desde 1983 hasta 1986 aunque durante bastantes años fue emitida por diversas cadenas españolas (A España llegó sobre el año 87 al igual que en Francia y Reino Unido). La serie consta de 27 episodios emitidos y un episodio perdido (que nunca fue producido)divididos en tres temporadas. Fue cancelada en teoría por baja audencia aunque tras ser emitido cierto capítulo (La tumba del Dragón) la iglesia y asociaciones de padres atacaron la serie en EEUU.

El argumento es simple: unos adolescentes llegan a un parque de atracciones y se montan en una atracción llamada «Dragones y Mazmorras»; un especie de montaña rusa y casa del terror. Tras entrar en el túnel son transportados a una dimensión paralela donde son recibidos por el Amo de los Calabozos el cúal les otorga poderes a cada uno de ellos para poder luchar contra Venger (El Vengador); el hijo del Amo de los Calabozos; que junto al Demonio Sombra (su mano derecha) intenta dominar el mundo.

Los personajes son:

Hank :

El mayor del grupo, líder natural y el más maduro. Exceptuando a Eric, sus órdenes no son cuestionadas. Hank es el Arquero, con un arco mágico que dispara flechas de energía. A menudo utiliza estas flechas resplandecientes para encender simplemente un cuarto, para activar interruptores fuera de alcance, para atravesar los espacios, para crear lazos o columpios para subir.

Diana :
La Acróbata, y vocera del grupo. Ella es buena en el manejo de animales, es una persona segura, que mantiene una cabeza en alto en situaciones peligrosas pero es capaz de conectar con cada uno del grupo. A menudo contradice a Eric. Estas cualidades la hacen el líder natural en ausencia de Hank. Diana tiene una clase mágica de jabalina o lanza que utiliza para saltar, atravesando los espacios, etc., lo que complementa sus talentos acrobáticos naturales.

Sheila:
La ladrona. Sheila tiene una capa mágica, cuando la capucha se levanta sobre la cabeza, la hace invisible. Es la hermana mayor de Bobby y por tanto muy protectora de él. Sheila es generalmente sensata, amable y amistosa, pero es también un personaje lleno de desconfianza y temor; su temor más grande es estar totalmente sola. Se rumorea por fans de la serie que está enamorada de Hank, pero este aspecto nunca fue confirmado en la serie (rumor que yo confirmo…para mi que estaba coladita por el arquero).

Eric :
El Caballero. Es el típico niño mal educado de un hogar rico. Abre la boca cuando no debe hacerlo, es un cobarde listo para un comentario sarcástico en el momento más inoportuno. Posee un escudo que lo aguanta todo.

Presto:
El Mago. Presto el ilusionista bienintencionado, diligente pero desesperado. Él es el estereotipo de nerd/friki de los 80. Su sombrero mágico le permite obtener todo tipos de artículos, pero generalmente, o no los necesitan, o aparecen de una forma que no era la esperada, aunque útil (un lanzallamas contra un dragón de la lava, o un atomizador de herbicida contra un monstruo-planta).

Bobby:
El Barbaro (Parece vikingo la verdad xD). Es el miembro más joven del equipo. Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos.

Uni:
Una Unicornio; mascota de Bobby, lo descubrió en el primer episodio y siempre lo acompaña.

La serie se basa en el juego de rol del mismo nombre creado por Gary Gygax (D.E.P.) . La canción de la serie fue cantada en España por Parchís.

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calabozos_y_Dragones_(serie_animada

Foto: https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Calabozos_y_dragones

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

2 comentario

  • Krysti
    Publicado 23/05/2008 19:57 0Likes

    Hola, yo de peque veia esta serie, me encantaba, De echo me baje todos los capitulos, je,je.
    Era una gran serie.
    Bss

  • PeQueñita
    Publicado 23/05/2008 19:15 0Likes

    La serie no la veia mucho, pero sí que tenía un juego de dragones y mazmorras.

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre