Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Verdugo de Cerepovec

El Verdugo de  Cerepovec es un módulo del juego de rol Superhéroes Inc que vió la luz en el año 2000 como una de las partidas listas para jugar en la 2ª Edición de este fabuloso juego. Es una partida ambientada en la Galicia actual. Yo la he modificado bastante para poder jugarla con una ambientación de los años 80 y con el sistema de reglas Mutants and Masterminds de Green Ronin.

Para la ambientación usé como base la creada para el estupendo juego español Mutantes en la Sombra, editado en 1991 por Ludotecnia. Este juego fue el primero que contempló la aparición de mutantes en las editoriales españolas. Ahora os explicaré de que va cada uno de los juegos brevemente.

¿De que va Mutantes en la Sombra? Imagínate mutantes en plena Guerra Fría. Agencias de inteligencia como la CIA y el KGB los usarían para lograr la supremacía mundial de su ideología. Esto hace que los mutantes se conviertan en el arma más poderosa del Siglo XX. Para defender a los mutantes de las Agencias M (llamadas así en el juego) surge la multinacional Prometheus con su brazo armado Heracles (la Agencia M propiamente dicha). Esta rama tendrá que hacer frente al Grupo Kalinin ruso, el Civil Defense Federal Comitee americano, el Fith Floor británico,…todas estos servicios de inteligencia se dedican a captar mutantes y alienarlos con su ideología y metodologías de trabajo.

¿De que va Superhéroes Inc?  Se trata de un juego de rol en la que existe una empresa que contrata metahumanos (hombres y mujeres con capacidades especiales de cualquier tipo) para que realicen trabajos peligrosos. Es un juego salido en 1995 que tuvo una segunda edición en 2000 con 6 encartes diferentes. Es un juego sencillo en la que los personajes se realizan de manera totalmente aleatoria.

Para las reglas preferí usar un sistema D20 moderno como es Mutants and Masterminds; posee unas reglas sencillas y una generación de personaje muy completa. Puedes realizar cualquier poder imaginable y cualquier tipo de personaje que tu mente pueda imaginar.

La trama de la partida es sencilla:

«Galicia 1988, una serie de sangrientos y misteriosos asesinatos están asolando la provincia de Lugo. Las fuerzas de seguridad españolas siguen una pista falsa y no parece que logren capturarlo en poco tiempo. Los jugadores son contratados por Heracles para investigar esta situación ya que la agencia piensa que puede haber un mutante implicado en el caso. Los personajes se verán envueltos en un sanguinario y oscura caso en las zonas rurales de la provincia de Lugo.»

Suena interesante, ¿verdad? Yo creo que sí pero es mucho mejor jugarla os lo aseguro.

Esta partida la estoy dirigiendo en web a cuatro grandes jugadores. Laven, Veantur, Avhin y GriffinNest . A los que agradezco que hayan querido formar parte de mi crónica. En cuanto termine colgaré un PDF con la partida para que pueda ser jugada por todos vosotros.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre