Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

New Wave Requiem

New Wave Requiem es una ambientación histórica para el juego de rol Vampiro: El Réquiem.  Fue publicada en formato PDF en 2.009, y se ambienta en la década de los años 80. De momento sólo se puede conseguir online y en inglés ya que carece de traducciones a otros idiomas. Sólo salió este libro referente a esta ambientación, de momento la editorial White Wolf no tiene pensado sacar nuevo material ambientado en está década.

El tema principal de esta ambientación es la Velocidad de la Historia, pues los años 80 suponen una década de grandes cambios en la que comienzan a aparecer elementos que hoy en día consideramos comunes. Estos cambios influenciaron la vida de los no-muertos que tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos o perecer.

Analicemos ahora el libro:

Tiene 65 páginas e incluye un módulo al final y una nueva hoja de personaje (que es la que yo uso en mis partidas normalmente). La maquetación es buena, con dibujos trabajados y coloridos. Ahora centrémonos en el contenido que al fin y al cabo es lo más importante.

Al principio nos encontramos con una serie de relatos cortos «Nightlife of the living dead«, esto es algo típico de WW y es común en casi todos los suplementos de el Nuevo Mundo de Tinieblas. Luego pasamos al capítulo de introducción en el que nos comentan que podemos usar para ambientar la partida (películas y música) y un resumen de lo que encontrarás en el libro.  El tema principal de esta ambientación es la Velocidad de la Historia, pues los 80 suponen una década de grandes cambios en la que comienzan a aparecer elementos que hoy en día consideramos comunes (Ordenadores personales, móviles, etc…). Su ambiente es Similar pero Distinto ya que se trata de una época muy cercana y parecida a la nuestra, pero al mismo tiempo con numerosos detalles que provocan que la vida de los Vástagos  y Mortales sea muy diferente a la que conocemos actualmente.

Tras este capítulo de introducción llega el Decade of Excess, en el que nos cuenta como fue la década para aquellos jugadores y narradores que no la vivieron. Se centra sobre todo en EEUU (algo obvio), y nos explica muy brevemente como están las cosas en las principales ciudades del país. Luego hace un repaso de la situación política en esa década (el conflicto con Irán, la boda de Lady Di, etc..). Tras esto se centra en la tecnología y cultura popular como es la aparición del vídeo, la revolución informática, etc…

The Nights of Modern Kindred es el siguiente capítulo. En el se centran en los cambios de la Sociedad Vampírica

  • Tiempos Veloces: En los 80 todo se mueve mucho más rápido de lo que los Vástagos están acostumbrados.
  • La Avaricia es Buena: Los 80 son una década en la que el materialismo parece ser una virtud.
  • Optimismo y Odio: Es una década optimista ya que la gente piensa que con trabajo todo el mundo puede hacerse rico. El problema es que la Ira está presente y algunos se hacen paso a base de ella.
  • La Mascarada Reinventada: El vampiro pasa de ser una imagen de la literatura a ser un icono pop, de huir de los vampiros a querer parecerse a ellos. ¿Será el fin de la Mascarada?

El siguiente capítulo Lean and Hungry Types es bastante extenso y nos pone en situación de cómo les va a los clanes y a las alianzas en esta década. Está destinado a los narradores y también trae ideas para las líneas de sangre que salen en el básico y sobre todo los problemas del SIDA y la línea de sangre Morbus.

Por último el  último capítulo referente a la narración: Telling Stories of Sin. En el que se nos aconseja como narrar esta década y sobre todo nos dan ideas para aventuras.

Luego llega el turno del ansiado módulo: A Good Man Bad. Está bien desglosado y si lectura es amena. Es un modulo decente y un buen punto y final al libro. Nos ambienta la partida en el Chicago de 1983 con galería de PNJotas incluída. Tras el modulo vienen los ejemplos de personajes pregenerados para ponerse a jugar rápido y los apéndices y la ficha de personaje con tipografía CASIO.

En resumen un trabajo más que aceptable de la editorial White Wolf que al parecer está mejorando las cosas en esta nueva línea. Una ambientación muy recomendable si jugáis a Vampiro: El Réquiem.

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre