Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Equipo A (2010)

Por fin he visto la película de El Equipo A. Contaba haberla visto antes pero siempre pasaba algo para no poder ir verla, pero finalmente he tenido algo de suerte y he podido sacar tiempo en mis vacaciones para acercarme al cine y comprobar con mis propios ojos el resultado final de esta adaptación de la emblemática serie de los 80.

La verdad es que no me desagradó, también partía con la idea de que cualquier parecido con la serie sería digno de celebrar (sí, me puse en lo peor) y en cambio la película me resulto entretenida y con bastantes detalles que me recordaron a la serie. Hay un par de escenas que realmente superan el término fantasmada pero que son divertidas y emocionantes así que tampoco les puse muchas pegas.

Trailer final de «El Equipo A» (20th Century Studios España)

La película tiene una duración de 2 horas (datos oficiales dicen que 118 minutos). Es entretenida desde el principio al final. En las primeras escenas te cuentan como se conocen y se forma el equipo (en este caso en una misión en México). Luego salta hacia el presente y te cuentan la vida de este grupo de operaciones encubiertas en la retirada estadounidense de Irak, se ve como son engañados y se convierten en criminales fugados. En este caso es una militar la que los persigue, yo sigo prefiriendo al Derryck Lynch original de la serie pero la Teniente Sosa (interpretado por la guapa Jessica Biel) no lo hace mal del todo.

Me centraré en los protagonistas principales: El nuevo Equipo A.

  • Liam Neeson es el Coronel John «Hannibal» Smith: líder del equipo y el estratega militar. Liam se tiñó el cabello de blanco para acercarse más a la caracterización del personaje que originalmente interpretaba el fallecido George Peppard. El personaje mantiene su línea aunque le falta el carisma que tenía el actor original. Sigue con su puro y su frase «Me encantan que los planes salgan bien».
  • Bradley Cooper es el Teniente Templeton «Faceman/Fénix» Peck : oficial de material y armamento, además de consumado Playboy.  Es el personakje que más cambia ya que aparece como co-líder del grupo. En todo lo demás no cambia ya que sigue sonriendo mucho y tiene éxito con las mujeres. El actor Dirk Benedict avaló la reinterpretación de su papel en la serie al asegurar que el Fénix de la película «era lo que él quería ser»; para mi gusto tiene demasiado protagonismo. Es el interés amoroso de la Teniente Charisa Sosa, ya que es su ex pareja.
  • Quinton Jackson es el Sargento Bosco Albert «B.A./M.A.» Baracus: grande, fuerte, intimidatorio y con muy mal carácter además de ser un habilidoso mecánico. Lo de M.A. viene de «Mala Actitud«. Se decidió que el personaje no llevara la joyería típica de la serie ya que era más la seña de identidad de Mr T que del personaje. Hay cambios significativos del personaje como que durante parte de la película no lleva el tocado Mohicano típico del personaje. Sigue con el miedo a volar (se nos explican las causas en la primera parte del film) y su amistad con Murdock.
  • Sharlto Copley es el Capitán H.M. «Loco Aullador» Murdock: experto piloto de helicópteros y aviones totalmente loco. Este personaje cambia poco con el de la serie, unicamente que pasa del Ejército del Aire a ser un piloto de los Rangers. Dwight Schultz dio la aprobación a la interpretación realizada por Copley. Sigue llevando su visera aunque lamentablemente no lleva su peculiar cazadora.
  • La Furgoneta: Yo la considero parte del equipo, lamentablemente sólo hace su aparición al principio de la película y durante un corto periodo de tiempo. Esto es lo que menos me gusto y espero que en la segunda parte salga, ya que esa GMC de color negro con raya roja y algo tuneada es una preciosidad.

No hablaré de los malos ya que podría soltar algún spoiler y no quiero aguarle la fiesta a nadie. En resumen, es una película entretenida y digna de verla en la gran pantalla. Buenos efectos especiales y acción a raudales. Un aviso: esperad a que terminen los créditos hay una sorpresa final.

Imagen: FOX España

What's your reaction?
0Wow0Me encanta0No me gusta

Nos gustaría que nos dieses tu opinión ochentera

ET El extraterrestre